miércoles, 5 de marzo de 2008

El Capitan Piluso

Hoy se cumplen 20 años que Olmedo no está entre nosotros. Siempre me costó desprenderme de los objetos y este es uno de esos ejemplos, de las cosas que consevo de pibe encontré esta revista. Creo que esta publicación pertenece a septiembre de 1975, nunca supe quien dibujó esto (si alguien lo sabe por favor cuenteme), el dibujo parece de Felix Saborido pero el pasado a tinta no. Aquí pongo un pedazo de mi pasado, la firma es un detalle de niño que revela dos cosas: que prolijito era y... ¡Cómo pasa el tiempo!.





7 comentarios:

amillan dijo...

Epa Fabián, cuántos años!

Sabés que no era Saborido... el lápiz era de Mazza, y la tinta de Rubén Hernández.

Saludos!
Atilio

Fabian Gordillo dijo...

Gracias Atilio por el dato.
De veras, cuantos años, a veces añoro esas epocas de la redacción de Cosmi-k, un verdadero y lindo quilombo.
Espero ansioso tu blog.

Fabián.

amillan dijo...

No tengo blog, pero sí página, es http://www.blueimage.com.ar

Felicitaciones por tu laburo, además de buen dibujo noto un muy buen criterio de color. No sabés de alguien que enseñe a colorear en Photoshop? Yo hago mucho vectorial, pero no me metí de lleno y me hago lío, por ejemplo, para preservar la pluma... Si no, hacete un tutorial!

Un abrazo,
Atilio

El Magni dijo...

Yo leía la historieta de Piluso de chiquito, cuanta nostalgia...

Gracias Fabián por agregar al Blogazo del Comic, ya estás en nuestros links también.

Saludos!

Azarukita dijo...

Hola!! Es un gusto encontrarme con tus dibujos en la blogosfera... el de las ranitas... increíble!
Saludos, espero ver nuevos trabajos tuyos pronto.
Un abrazo,
Aza

Unknown dijo...

Hola!

Espero tus comentarios en mi post!!!

César Da Col dijo...

Hola Fabi!!! Gracias por tu comentario!!!
Mirá, esoy un 98% seguro que esa página que subiste es de Saborido, porque sí dibujó a Piluso, Balá, Yerri Luis, y otras, más allá que Mazza haya sido el coordinador de esas publicaciones.
Pero esa página que subiste, estoy casi seguro que es de Saborido (se re nota el dibujo, las poses, etc. Y si no la dibujó Saborido, al menos la pasó a tinta).
Un abrazo, Cesar.-